¿Qué hacer si no puedes devolver un mini préstamo online?

mini prestamos onlineUn minicrédito es una forma práctica de obtener un adelanto de dinero, que suele ser por una cantidad mucho menor a la de un préstamo bancario, y destinada a cubrir necesidades muy puntuales. La cantidad solicitada a través de un mini crédito debe ser devuelta en un período comprendido entre 6 y 12 meses, a lo sumo. Por ello, antes de solicitar un mini crédito debemos analizar nuestra capacidad de pago, es decir, si dispondremos de los ingresos necesarios para devolverlo con facilidad y en un tiempo bastante corto. Los intereses de un mini préstamo online tienden a ser altos, y si incurrimos en retrasos, se hace más difícil pagarlo.

No devolver un minicrédito trae como consecuencia determinadas acciones de parte de la entidad prestamista. Primero, proceden a contactarnos al no pagar la primera mensualidad. A partir de allí, empiezan a aplicar intereses por concepto de demora, los cuales se van incrementando en la medida que transcurren los días y las cuotas impagadas. También, proceden a cobrar una comisión de reclamación por el impago de cuotas, cantidad que también se suma a la deuda inicial. Adicionalmente, nuestro nombre puede ser incluido en listas de morosidad, lo cual no nos permitiría tener acceso a productos de tipo bancario, y por supuesto, la posibilidad de obtener nuevos créditos sería casi inexistente. Otro escenario posible, es que la institución prestamista opte por ir a juicio para recuperar la cantidad prestada, los intereses y las comisiones por retraso, cobrando también los honorarios derivados de la reclamación judicial.

Lo más responsable antes de solicitar un mini crédito es analizar muy bien nuestras finanzas de modo tal que tengamos la seguridad de que vamos a poder pagar en el tiempo estipulado; sin embargo, se nos puede presentar determinados imprevistos que nos impidan devolver el mini crédito con puntualidad. Ante este escenario, lo primero que debemos hacer es contactar a la entidad prestamista con la intención de explicar nuestra situación. Partiendo de allí, podemos solicitar una prórroga a través de la cual se nos conceda un tiempo adicional para estabilizar nuestros ingresos, y poder cumplir con el pago del mini crédito. Cuando solicitamos una prórroga disponemos de 15 días más para devolver la deuda. Podemos solicitar hasta dos prórrogas, lo cual representa un máximo de 30 días para poder pagar el mini crédito. Las prórrogas o aplazamientos de deuda también acarrean un importe, pero significativamente menor a aquellos en que incurriríamos si nos retrasamos en devolver el mini crédito.

En resumen, la recomendación es organizar muy bien el presupuesto para no incurrir en impagos de mini prestamos online rapidos, y en el caso de afrontar imprevistos, las prórrogas o aplazamientos de deudas constituyen la alternativa más viable para continuar con nuestra intención de pagar la deuda asumida.