¿Cómo llegar a fin de mes sin recurrir a pedir un minicrédito?: Consejos para ahorrar al hacer la compra

ahorrar compraPor desgracia más de uno nos hemos llevado una sorpresa desagradable al darnos cuenta que no nos llega el dinero para llegar a fin de mes. En este articulo ya le contábamos como los minicréditos pueden ser una manera inteligente de sobrepasar estos días difíciles. Aún así, como es evidente, todo dinero que pidamos prestado tenemos que devolverlo , y a ser posible con la mayor celeridad posible. A continuación le proponemos otra cosa, intente ahorrarse desde principios de mes unos euros para tratar de llegar más holgados a ese final de mes que tanto miedo nos da.

Puede echarle un ojo tanto a este artículo, para ahorrar en su factura de la luz; en esta entrada le resumiremos unas técnicas para ahorrar a la hora de hacer la compra.

Es fundamental que vaya lo más tranquilo posible, sin prisas y con la cabeza despejada; ir solo (sin por ejemplo sus hijos) es la mejor opción. Los niños son fácilmente impresionables y siguen mucho sus impulsos, esto hay que evitarlo. Ir después de comer, sin hambre, es otra forma de evitar que usted mismo caiga en estos impulsos. Cíñase a su lista de la compra, y aunque parezca contradictorio, no haga caso de las ofertas que seguro que usted verá durante su estancia en el supermercado; en posteriores entradas le contaremos que trucos usan estas superficies para intentar que usted compré más de lo que necesita.

Intente siempre comprar marcas genéricas, la mayoría de las cadenas de supermercados tienen sus propios productos (o de marcas fidelizadas) que son iguales a otras marcas más famosas pero más baratos. Esta reducción de precio no tiene por que significar una reducción de la calidad. Aún así, en caso de ser un alimento, fíjese en sus etiquetas, y comparé la información nutricional para encontrar diferencias.

Siguiendo esta línea, nada más fácil para comparar diferentes productos que fijarse en el precio por unidad (o precio por litro o kilo) de sus productos. Es la mejor forma de averiguar que producto es el más económico; recuerdo que no nis interesa ni la marca del producto, ni la forma o el tamaño del envoltorio del mismo. Es simple, solo trate de comprar el artículo que le ofrezca más por el mínimo coste posible.

Un tipo de “ofertas” que sí puede usar son las de los cupones de descuento que muchas areas de este tipo ofrecen. Ya sea con tarjeta de puntos, cupones ofertados en periódicos o propaganda recibida en casa. Pero siga los consejos anteriores ¡Solo uselos en los productos que estaban en su lista inicialmente! Organice estos cupones en su bolso o cartera y déjelos siempre en su carro de la compra o coche con el que habitue a hacer la compra.

Siga estas instrucciones y verá como comenzará a gastar menos en su día a día a la hora de hacer la compra.