Los mejores juegos gratuitos para 2 personas.

juegos gratisHace ya un mes publicábamos una entrada adentrándose en el mundo de print and play (Imprime y jugar). Juegos que, por descatalogados o por liberarlos sus autores, usted puede descargarse los componentes por internet e imprimirlos gratuitamente; una excelente forma de probar juegos de mesa nuevos por apenas unos céntimos.

Ya le mostrábamos un par de juegos que gozan de alta valoración dentro de este mundo por la comunidad.  En esta ocasión, vamos a centrar el tiro en juegos para solo dos personas. Muchas veces no somos capaces de reunirnos con más gente, y siendo tan pocos nos quedamos sin muchas más opciones para divertirnos. Por lo que procedemos a recomendarles  cuatro más, que son perfectos para jugar dos personas, y además de temáticas muy variadas.

Binary Homeworlds: Un juego de guerra con mucha carga matemática de fondo. Haciendonos tna solo unas simples pirámides de papel podemos adentrarnos en un juego sobre conquista especial con altas dosis de estrategia y diplomacia. El objetivo final consiste en conquistar el planeta natal de tu contrincante.

Hive: Uno de esos juegos que no dejan indiferente, o te encanta o te aburrirá. Es un juego sin tablero, se van añadiendo fichas formándose así el mismo poco a poco. Tus fichas, de forma hexagonal, representan diferentes insectos (hormigas, arañas, escarabajos, grillos), cada uno con sus reglas especiales y funciones dentro de tu “colmena” ¿El objetivo? Fácil, derrotar la reina del rival. A cada ficha que tanto tú como tu rival pongáis complica mucho el juego y aumenta mucho la tensión de la partida.

Mundialito: Juego de temática futbolista creado por José Carlos de Diego Guerrero. El objetivo, como en todo partido, es llevar la  pelota hasta la última fila (la portería del rival) y marcar el ansiado gol; tratando al mismo tiempo de evitar que tu contrincante haga lo propio. La ventaja es que usa casi los mismos componentes (esas famosas pirámides) que en el Homeworlds. Un juego diferente para matar los 20 o 30 minutos que dura una partida de Mundialito.

Mr. Jack: Juego de deducción asimétrico, uno de los jugadores es el temido Jack el destripador y el otro trata de descubrirle. Muy rejugable; no jugará lo suficiente para aburrirse de él; y las partidas duran como mucho 40 minutos.

Esperamos que les guste nuestras recomendaciones, son juegos realmente de fáciles de fabricar y muy poco coste. Pruébelos, son perfectos para una tarde aburrida siempre y cuando se esté en compañía de alguien, claro está.