¡Ojo con su economía durante las navidades! planifique sus gastos.

navidades carasComo bien se empeñan en recordarnos los anuncios de televisión y las grandes superficies, el año se acaba, por lo que la navidad está a la vuelta de la esquina. Son fechas para estar en familia, tomarse unas merecidas vacaciones y concederse algún que otro capricho; ya sea adquiriendo ese producto que lleva tanto tiempo ansiando o saltándose la dieta y permitiéndose darse un buen homenaje a nivel gastronómico.

Este sería, en resumen, el cliché reproducido en estas fechas. ¿Pero qué pasa si no disponemos del dinero necesario para seguir el ritmo a este periodo? Por mucho que algunos se pasen en sus discursos negándolo; la crisis económica aún pace tranquilamente entre nosotros, y hay muchas familias con apuros económicos; que se agravan mucho más en estas fechas. Por qué admitámoslo, las navidades, vivan como se vivan, son caras.

Por lo que desde este blog le instamos a que agarre los machos y se disponga a afrontar este reto; téngalo en cuenta, lo más importante es la planificación.

A todos nos hace ilusión obsequiar a un ser querido con un buen regalo (y obviamente aún más que nos lo regalen a nosotros), está demostrado que a medida que más se acercan los periodos festivos; más se encarecen estos productos. No se acomode, salga ahora a comprar los regalos; las grandes superficies se aprovechan precisamente del estrés y las prisas generadas al hacer las compras en el último momento. ¿Solo podemos planificar los regalos? No, como ya hemos comentado anteriormente, también son fechas para agasajarse tanto su  paladar como el de sus familiares y amigos.  ¡Piense ya el menú! Los precios tanto de los mariscos como de las mejores carnes seguro que subirán en el mes de diciembre. Si usted dispone de un buen congelador, no tiene escusa, haga ya las oportunas compras para el menú tanto de navidad como de nochebuena. 

Por último tenga en cuenta que son fechas en las que abundan las cenas y comidas fuera de casa, con la familia, cenas de empresa, almuerzos con antiguos compañeros del instituto… Lo que seguro que supondrá un aumento del gasto estos meses. Téngalo en cuenta a la hora de planificar su presupuesto; y sí, mal que le pese, tiene que rechazar alguno de estos planes, sintiéndolo mucho deberá hacer de tripas corazón. No entristezca, hay más días en el año para deleitarse de una buena cena con las personas que usted aprecia, intente distribuirlas a lo largo del año.

Sea como sea, desde Prestamoney le deseamos ¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!