Los mejores juegos gratuitos para 4 personas. ¡Juegue en compañía!

juego gratisEntradas anteriores ya les comentábamos que una forma de ahorrar es creándose usted mismo sus juegos de tablero favoritos (siempre y cuando estos estén liberados sus derechos de autor por cualquier motivo).

Les citábamos en este artículo 4 juegos muy interesantes para jugar en pareja, ya que el principal problema de la mayoría de la gente es precisamente conseguir reunir a más gente; pero ¿Qué pasa cuando esto ocurre? A continuación les mostramos cuatro juegos muy interesantes (que usted puede fabricarse) para jugar con 3 o 4 personas.

Cronenberg: Juego que consiste en reconstruir la ciudad homónima tras un incendio. Las familias poderosas dela ciudad (cada jugador será una de ellas) entran en liza por posicionarse en los cruces más importantes de las mismas. Cada familia dispone de peones (sus trabajadores) y de otro tipo de fichas que potencian a los primeros en pro de conseguir que sean más fuertes que los del rival. El juego admite de 2 a 4 jugadores, ganando en profundidad en este último caso. Además tiene la ventaja de dar la posibilidad de jugar a fastidiar la jugada del rival más que a en su propio beneficio.

Zaibatsu: Juego ambientado en un futuro distópico  cyberpunk. Cada jugador se pone en el papel de una supercorporación que lucha por tener el control de la información global del sistema (en el juego llamada cybernet) mediante sus agentes secretos y peones mercenarios. El tablero es hexagonal y modular (lo que simplifica la construcción del mismo, que se va creando mientras avance la partida. De nuevo jugable de 2 a 4 jugadores, siendo recomendado este último caso.

Guillotine: Juego basado en la famosa revolución francesa, de cartas de 2 a 5 jugadores. Su objetivo, como no podría ser de otra manera, es cortar la cabeza al mayor número de nobles posibles, a más acaudalados, mejor. Mecánica sencilla, ideal para gente que no suele jugar a este tipo de juegos, o para situaciones en las que hay poco tiempo para explicar y jugar a algo más complejo.

Alhambra: Europa y los países árabes entran en disputa por la hegemonía artística y arquitectónica. Conforma tu cuadrilla de constructores (de las dos procedencias), para diseñar las mejores torres, jardines, pabellones y templos que tu rival; con mucho ojo de poder pagarles en las diferentes divisas, ya que cada miembro exigirá el pago en su moneda local. De 2 a 6 jugadores, el único problema es el elevado número de losetas a construir. Paciencia.

Y hasta aquí la lista de hoy de juegos para poder distraerse en esos momentos en que el número de jugadores se dispara (para bien). ¡Prueben y gócenlos!