CÓMO DETECTAR UNA BUENA EMPRESA DE MINICREDITOS
Solicitar un minicrédito puede convertirse en una opción excelente cuando se necesite una pequeña cantidad de dinero rápidamente. Eso si, hay que tener en cuenta ciertos aspectos ya que sin leer la letra pequeña de los contratos lo que puede ser una acción ideal para tapar pequeños agujeros puede convertirse en un problema económico y judicial.
Es por eso que lo primero que se debe hacer es realizar una comparativa entre las empresas que ofrecen dichos minicréditos. Si bien es cierto que no existe la obligación de actuar bajo el permiso del Banco de España, es fundamental que la empresa esté registrada en la Subdirección General de Calidad y Cooperación en Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad. Las condiciones de concesión y devolución del préstamo suelen variar por lo que hay que tener dichos detalles en cuenta.
Presta Money solo le ofrece aquellas empresas del sector que cumplen con todos los requisitos legales. De este modo si usted solicita con nosotros le ofreceremos, sin coste adicional, la empresa que mejor se adapte a sus circunstancias, evitando que pierda el tiempo solicitando de una en una.
Tipo de interés de los minicréditos
Uno de los puntos clave a la hora de solicitar un minicrédito es conocer el tipo de interés que se va a aplicar al préstamo. En el caso de los mini préstamos esta cifra puede llegar al 4.000% TAE puesto que no es un producto pensado para la devolución anual sino mensual. Una buena empresa será la que tenga unos intereses básicos y que no incluya ningún tipo de pago extra camuflado con otro nombre.
Asimismo, cada una de las empresas marcan un plazo de devolución. Se establece entre 30 y 60 días según compañía, contando prórrogas para ejecutar su reembolso. Este aspecto es fundamental si se necesita tiempo para reunir el dinero solicitado. Por tanto hay que hacer números y contar los días entre el plazo que ofrece la empresa para su retorno y cuándo dispondremos del dinero necesario (intereses incluidos). Las mejores empresas de minicréditos rápidos permiten de forma gratuita dicha extensión y, en caso de no ofrecerlo, respetan los intereses contratados sin aumentarlos en forma de penalización.
El servicio al cliente de las empresas es una de las piezas indispensables a la hora de contratar un minicrédito online. Es básico asegurarse de que dicho departamento funciona el mayor número de días y horas y que resuelven todo tipo de imprevistos o problemas. Muchas de estas empresas tienen como bandera la entrega de dinero en 24-48 horas por tanto, el papel del servicio de atención al cliente es básico para evitar problemas cuando se solicita el mini crédito en fin de semana, festivo o, simplemente, por la noche.
Quizás el mejor consejo es usar el sentido común: solicitar el minicrédito sabiendo de antemano que se va a poder devolver y respetar las pautas que aconsejamos en el apartado “Funcionamiento“