EL MICRO CRÉDITO COMO ADELANTO DEL SUELDO

 

icon_checklist2

 

El microcrédito es un producto novedoso que puede resultar una alternativa muy interesante de financiación en determinados casos y si se sabe recurrir a el de una manera inteligente, no es un producto conveniente para financiar gastos superfluos, pero puede resultar muy valioso para acometer imprevistos y gastos urgentes de una manera rápida y sencilla.

 

Ventajas que aporta el micro crédito

Entre sus beneficios se encuentra la rápida concesión y disposición del dinero en cuenta corriente, generalmente su estudio y gestión está disponible en menos de 24 horas. Además no es necesario acudir al notario para formalizar el crédito, evitando gastos añadidos al crédito que además demoran la disposición del dinero.

Otra gran ventaja es la flexibilidad en el pago. Al tratarse de cantidades no muy elevadas, el importe debido en intereses no es muy alto y totalmente asumible por el peticionario. En el caso de adelanto de nómina o sueldo, el tiempo de préstamo puede ser de tan solo unos días, de forma que el gasto en intereses es mínimo y a cambio la persona que disfruta del crédito ha podido ahorrarse una importante suma en comisiones bancarias en concepto de descubierto o penalización por números rojos en su cuenta bancaria, y lo que es más importante ha podido dar respuesta a una necesidad urgente surgida en el ámbito familiar de forma rápida y beneficiosa para él.

Puede darse la circunstancia de que los gastos surgidos en ese mes, no permiten reintegrar de forma inmediata el micro crédito al cobrar la nómina. La estructura de este producto, permite adaptar la devolución de su importe al ritmo que convenga al cliente, acelerando o retrasando su pago, incluso cancelarlo en cualquier momento que le convenga al cliente.

Algunos ejemplos de necesidades urgentes de financiación en las que el micro crédito resulta muy ventajoso:

Multas de tráfico

Desgraciadamente la mayoría de las personas se encuentran expuestas a sufrir una multa de tráfico y en muchas ocasiones llega cuando las finanzas se encuentras más debilitadas. El micro crédito permite su pago rápido permitiendo al peticionario acceder al descuento por pago voluntario, reduciendo de forma cuantiosa su importe y evitando además intereses de demora.

Pago I.R.P.F.

La declaración de Hacienda sale a pagar y llega en un mal momento. El micro crédito permite pagar esa cuantía adaptándose a las posibilidades del cliente evitando desagradables problemas y repercusiones con la agencia tributaría.

Avería del coche

En muchas ocasiones sin coche no se puede ir a trabajar y conviene repararlo lo más rápido posible. Además cuanto más tiempo este el coche sin circular más se desaprovecha el uso de los gastos fijos (seguro, ITV, impuesto de circulación…), el micro crédito es la respuesta.

Necesidades sanitarias

Necesidad de acudir al dentista, una rotura de las gafas o cualquier otra circunstancia de salud, precisa solventarse de forma rápida. La salud es lo importante su coste puede financiarse.