LA RESPONSABILIDAD DEL MINI PRÉSTAMO

mini-prestamo

 

Los mini préstamos se han puesto de moda de aquí a un tiempo, es una manera rápida y fácil de conseguir algo de dinero para una urgencia. La crisis galopante que vivimos ha hecho mucho daño a los bolsillos de las familias españolas y sus ahorros se resienten después de años de bache económico. Los mini préstamos están pensados para superar problemas eventuales de liquidez, como cuando por ejemplo nuestro coche sufre una avería y no contábamos con ese gasto. Pedir un mini préstamo puede ser la solución para esos pequeños gastos extras que no contábamos ese mes y que necesitamos solventar.

 

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que se deben utilizar de manera responsable, dado que son muy fáciles de solicitar y muy seguro su aprobación. Los plazos de amortización del mini préstamos son muy cortos, por ello hay que tener previsión de poder hacer frente al pago del mini préstamo y a sus intereses. Tenemos que estar seguros que lo solicitamos para un imprevisto, que realmente lo necesitamos y que podremos hacer frente a su amortización en el plazo pactado. Algunos ejemplos para solicitar un mini préstamo pueden ser:

 

  • Avería del coche, moto y algún electrodoméstico de la casa.
  • Imprevisto médico como dentista, oculista, etc.
  • Compras urgentes como comida, libros escolares y ropa.
  • Cuotas y recibos, gas, agua y luz.

La lista puede ser amplia, pero lo que hay que tener claro es la responsabilidad de utilizar el dinero para una necesidad y no para un capricho. Los mini préstamos son muy útiles para salir de apuros, pero debemos ser conscientes de gastarlo de manera útil y tener el compromiso de devolverlo a tiempo. Las penalizaciones y generación de comisiones extra si no se hace frente al pago son elevadas. Hay que estar seguros de poder hacerse cargo del pago en fecha para evitar problemas y costes adicionales.

Si cumplimos el criterio lógico y razonable del fin del mini préstamo, la garantía de cubrir el pago a tiempo y la seriedad y transparencia con la entidad que nos lo concede. Los mini préstamos serán una opción ideal para nuestro eventuales problemas de liquidez.