Los mejores juegos gratuitos para más de 6 jugadores ¡A jugar!

juegos gratis multitudinariosSeguimos recomendándose juegos de mesa gratuitos que no tendrá dificultad en encontrar por la red, dispuestos para que usted se los descargue, imprima y disfrute. Ya le hemos hecho varias recomendaciones de este tipo de juegos (“Print and play” o “Imprimir y jugar”) para diversas situaciones; en este caso toca rellenar esas situaciones en las que, por las razones que sea, nos juntamos muchas personas. Ser tantos jugadores (más de 6) suele ser un problema, no hay muchos juegos que permitan tantos participantes, o si los hay, suelen ser farragosos y lentos. A continuación, les ponemos unos pocos que si consiguen funcionar en estas ocasiones y que no requiere de demasiada elaboración en su construcción.

No hemos probado este juego en absoluto: Un juego de cartas simple, caótico e incontrolable; pero realmente divertido. Pueden jugar hasta 10 jugadores y las partidas como mucho durarán 10 minutos; aunque la mayoría de las veces no pasarán del minuto. Risas aseguradas.

The Resistance 1942: Una versión preciosa del juego Resistance (del autor Don Eskridge) solo que ambientado en la Segunda Guerra Mundial; mejora el original al poder ser jugado hasta 10 personas. Un juego de traiciones con roles ocultos. Le pasarán las horas volando jugando a este título.

Oikodomos: Juego de gestión de recursos, simple pero resultón. Cada jugador maneja los diferentes miembros de su civilización (explorador, trabajador, sacerdote). Tablero modular, lo que más llama la atención es su aspecto cuidado. Fácil de fabricar.

Caliphate: Juego de conquista, comercio y diplomacia. El juego se basa en el surgimiento y caída de la civilización islámica entre los siglos VII y XII. Lo único malo de este juego es que realmente tiene muchos componentes; asegúrese primero de que este juego funcionará en su grupo de amigos antes de disponerse a fabricarlo. Funciona para 3 a 6 jugadores y las partidas son largas, unas 6 horas.

Pitlane: Juego en el que los jugadores planifican de manera simultánea sus acciones. La temática es sobre Fórmula 1 y cada bólido tiene su propio mazo de cartas que usa para moverse. Por el hecho de tener que jugar todos a la vez y a contrarreloj, consigue transmitir la adrenalina y la velocidad que en todo juego de carreras debería tener.

Pruebe estos juegos en esos días que, por ejemplo, tenga una reunión familiar inesperada y se encuentre con 7 jugadores en casa. Eso sí, ¡Tenga siempre preparada una buena impresora cargada de tinta! ¡A jugar!