Más tips para gastar menos con su teléfono móvil ¡Siga ahorrando!

ahorrar movilLo prometido es deuda. Continuamos aquí contándole trucos para ahorrar con su factura del teléfono móvil. Siga leyéndonos y haciéndonos caso y seguro que el año se viene será usted mucho más solvente y tendrá dinero para permitirse un capricho para usted y para los suyos.

Ya le decíamos que internet podría ahorrarle mucho dinero en cuanto a la comunicación se refería a través de programas como el Whatsapp o Skipe. Pero también de formas más convencionales. Evite mandar SMS la mayoría de compañías y tarifas nos lo cobran realmente caro (ya ni le hablamos de los MMS); cuando quiera mandar algo extenso por escrito, use el correo electrónico; es gratuito, es más fácil de gestionar por el receptor (para organizar, asociar a un calendario etc.) y podrá incluir todo tipo de archivos (fotos, links a otras cosas). El único uso de los SMS, sería en caso de que usted no disponga aplicaciones de mensajería instantánea (como el citado Whatsapp o el Telegram), y los use para sustituir a las llamadas cortas; y siempre y cuando usted establezca con la compañía un coste reducido para los mismos.

Si usted le echa un ojo a sus facturas se percatará rápido de otra fuente de gastos muy alta. ¡Las llamadas a los 90X! Muchos no somos conscientes de como funcionan estos números, quitando el 900 que sí que es gratuito, los demás son de pago (y algunos de ellos realmente caros) ¡Evítelos! El problema que muchas compañías o servicios con los que usted tiene que contactar usan estos números. Bien, siempre tendrán un teléfono alterativo (fijo) al que usted podrá llamar, búsquelo por internet. En caso del que el número se lo haya dicho un operador (para llamar a otro departamento, por ejemplo) indíquele que le de otro “gratuito” están obligados a darles el “barato”.

Si acostumbras a llamar al extranjero y no dispones de una buena conexión a internet para hacerlo por este medio, la alternativa a los precios abusivos del móvil son unas tarjetas prepago. Estas tarjetas, muchas veces especializadas por países son realmente baratas, se pueden conseguir en la mayoría de los locutorios. Si encima se compra unas exclusivas para llamar a fijos, todavía le darán más minutos por el mismo precio. Con este tipo de tarjetas, podemos llamar una hora por menos de un euro a la mayoría de los países fuera de la Unión Europea, muy barato ¿No le parece? Lo único que tendrá que tener en cuenta es que algunas caducan a los pocos meses; cuidado con esto, no sea que pierda todo su saldo.