¿Teléfono de contrato o libre? Lea nuestro análisis y decida con cabeza

telefono alasHe aquí el último artículo del año, y como este es un blog de consejos sobre ahorro, nos vamos a despedir del 2017 de la forma que más nos gusta; estudiando la mejor manera de ahorrarnos unos euros.

En este caso vamos a decirnos entre comprarnos un móvil libre o acogerte a algún plan de tu compañía con algún tipo de condición.

¿A quién no le ha pasado esto? Quieres contratar o renovar tu línea de teléfono, y esta te ofrece un terminal última generación, eso sí, a cambio de una clausula de permanencia de un año o incluso 2 (12, 18 o 24 meses). ¿Qué es lo más inteligente? Veamos

Lo primero y más sensato sería hacer una comparativa económica, lo que pasa que en este caso no tiene porqué ser sencillo hacerlo. Intentémoslo

–          Primero calcule cuanto le costaría la suma de su terminal libre (del mismo modelo que le ofrece la compañía con el contrato de permanencia) junto con el contrato “barato” de su compañía (con las condiciones lo más parecidas posibles a los del otro) ¿Durante cuánto tiempo? Durante el tiempo de la permanencia mínima del otro supuesto.

–          Ahora, calcula lo que te cuesta el terminal subvencionado (no siempre es gratis, a veces se lo dejan por unas decenas de euros) y súmele todas las mensualidades que su contrato de permanencia diga.

Así tendrá una comparativa real de lo que le cuesta realmente su terminal con el servicio contratado.

Aun así , en e caso de que los precios no disten mucho (en caso que sí, no hay más que hablar, hágale caso a los números) desde aquí le recomendamos que se quede con la opción del móvil libre , ya que este ofrece ventajas nada desdeñables ¿Cuáles?

–          Si no le gusta como le trata la compañía o le ofrecen una contraoferta la competencia, usted podrá irse tranquilamente sin deberle nada a nadie

–          El terminal comprado de forma libre es el que le da el fabricante, el terminal subvencionado, se lo da la compañía, y en ellos instalan muchos programas específicos del operador, y algunos tienen limitaciones impuestas por estas. Estos programas ralentizan en mayor o menor medida a su terminal.

–          Podrá escoger el terminal que usted más deseé, no el que la compañía lance como oferta. Por lo que usted no dependerá de la promoción específica de la compañía.

Por estos motivos, le recomendamos que eche números (no le llevará más de 10 minutos) y en caso de duda, opte por el terminal libre. ¡Feliz año!