Aprenda sobre sus neumáticos, una buena elección es clave para el ahorro.

neumáticos ahorroSe han acabado las navidades, época en la que, muchos de nosotros nos tenemos que volver a nuestros lugares de nacimiento para visitar a la familia; o en la que nos damos un caprichito y nos vamos de viaje con los nuestros para conocer mundo. Es una excelente forma de celebrar el fin/nuevo año, y muchos de nosotros, escogemos el coche para estos fines.

Y aquí es donde entra nuestro nuevo artículo; esta vez centrándonos en una parte que muchas veces pasa desapercibida en nuestros vehículos; los neumáticos del coche.

Todos sabremos, que es una parte fundamental de tanto nuestra seguridad y la del resto de personas (vayan dentro del coche o no). Tendremos que seguir las especificaciones técnicas del fabricante, para aseverarnos de que todo funcionará perfectamente. Pero lo que no todos tienen claro es que una buena elección del neumático es fundamental para un ahorro de combustible ¡Y no precisamente un pequeño ahorro!

Más allá de lo que nos enseñan en las autoescuelas sobre la presión, eso de que mientras más hinchados estén menos rozará y por tanto menos gastaremos (que es cierto, pero ojo con pasarse y jugárnosla a que nos reviente una rueda); hay muchas más causas que influyen en esto.

Las ruedas se puntúan con letras (de la A a la G) siendo la primera la que menos resistencia ofrece al avanzar. Las razones que hacen diferentes a las ruedas se encuentran en su composición interna; hasta un 15% del consumo del motor se pierde precisamente por el contacto con el suelo. Si hacemos cálculos, entre las mejores y las peores podemos encontrar una diferencia de hasta 0.5 litros de combustible a los 100 km; con el mismo tipo de conducción. Lo que implica un ahorro del 7.5% de combustible, o unos 350 euros durante toda la vida útil de un neumático

Por eso desde aquí le recomendamos, que invierta en una buena rueda, al final acabará ganando; y no solo en dinero. Hay más parámetros que hacen mejores a las ruedas mejor catalogadas, que redundan en su seguridad y comodidad. Otras características de una buena rueda es su distancia de frenado; cuya diferencia entra una buena rueda y una mala puede llegar a unos 18 metros de distancia yendo a 80 km/h. También es interesante la comparativa de ruido producidas por las mismas al avanzar, se estima que el 50% procede de las ruedas; y las de mejores prestaciones consiguen reducirlo considerablemente.