Aprovéchese del sol. Ahorre a la hora de lavar la ropa

Aprovéchese del sol. Ahorre a la hora de lavar la ropa

ahorro secadoraTodos nos ensuciamos la ropa, aunque uno más que otros, por lo que o vamos de estreno todos los días y prendemos fuego a la ropa sucia, o (sorpresas de la vida) nos ponemos a lavar la ropa. En este acto casi diario, se esconden truquitos para ahorrarnos un poco de esfuerzo, de tiempo y de dinero. Veámoslos.

 

Para empezar, precisamente en España tenemos una media de sol envidiable, aprovechémonos de esto: Restrinjamos el uso de la Secadora solo a los días lluviosos. ¡El tendedero es gratis! Puede que no sea muy glamuroso pero es lo más barato. Si tenemos problemas de espacio, venden unos tendederos que se atornillan a la pared y son plegables. Y para esos pocos días que no haya sol, y queramos usar la secadora hay que tener en cuanta que no todas son igual de eficientes, las de gas mejor que las eléctricas; o eso es lo que nos dice la OCU.

¿Y a la hora de tender?  ¿Vale de cualquier manera? Obviamente no, después de lavar la ropa, (y aplicarle un buen centrifugado) tenderemos la ropa sin dejarla horas arrugada dentro de la lavadora; antes de tenderla la sacudiremos un poco; y pondremos las pinzas sobre las costuras, hay gente que incluso la pone ya directamente en las perchas mientras se seca. Así, no tendremos que invertir casi (o ningún) tiempo en plancharla después, lo que supone un ahorro de tiempo de y de energía (dinero).

 

Ya sea para el uso de la lavadora o de la secadora, aunque nos dé la sensación de que se limpia mejor o de que se seque más rápido con menos ropa; haremos bien en gastarlas siempre a plena carga. Gastará el mismo tiempo y casi los mismos recursos a cambio de tener que enchufarlos menos veces a lo largo de la semana.

Por último en las secadoras modernas, hay un modo para configurarlo par ano secar del todo la ropa ¿Para qué? Si usted tiene la intención de planchar la ropa después, con el propio calor de la plancha se acabará de evaporar la humedad que quede en el tejido. De esta forma, reducirá el consumo eléctrico y el tiempo invertido en esta tarea doméstica.

Si alguien tiene alguna sugerencia personal, o tiene guardado algún as en la manga ¡Este es el momento para lucirse! ¡Póngalo en la sección de comentarios!