¡Conduzca siempre con marchar largas! Lo notará

Ahorrar gasolinaComo lo prometido es deuda, y la semana pasada empezamos a detallarles los consejos que la RACE (Real Automóvil Club de España) lanzaron para conseguir el máximo ahorro de combustible conduciendo. En este artículo seguimos con los últimos de los mismos. ¡Tome nota!

  1. Pare el motor en paradas largas

Tenga en cuenta que un motor a ralentí durante 10 minutos consume más de 0.1 litros por hora; y eso teniendo en cuenta que tenemos le aire parado; si lo tenemos puesto puede llegar al doble. Conclusión, si tiene que esperar hágalo con el motor parado.

  1. Uso del aire acondicionado de forma comedida

En la ciudad es mejor abrir las ventanillas, el aumento del consumo por culpa del aire acondicionado es proporcional al calor que haga afuera, si hacen 25 ºC , puede subir un 12 por ciento. En travesías largas, cuando vaya a mayor velocidad ocurre lo contrario, es preferible gastar el aire a bajar las ventillas, la resistencia que provoca el aire que entra por las aberturas es superior al consumo del aire acondicionado.

  1. Usa el freno del motor

Suelta el acelerador y reduce con el motor si deseas frenar; así detendrás el suministro por completo de combustible al motor, con lo que el rendimiento de este aumenta un 2%

  1. Cambia de marcha a bajas revoluciones

Intenta siempre circular con la marcha más larga posible (4ª o 5ª) así conducirás a bajas revoluciones con lo que gastarás siempre menos combustible.

Si nuestro coche no tiene tacómetro (cuentarrevoluciones) una buena guía es tratar de poner tercera cuando lleguemos a los 30km/h, cuarta a los 40 km/h, quinta a los 50 km/h y sexta (en caso de tenerla) al sobrepasar los 60 km/h

  1. Aproveche las bajadas

Los descensos, a parte de reducirnos el consumo los podemos aprovechar para acelerar el coche a menor coste y así subir de marcha para bajar las revoluciones a las que está funcionando el motor. En caso de subida, debe retrasar al máximo bajar de marcha, pisando más el acelerador, pero sin llegar nunca hasta el fondo.

Y hasta aquí los consejos para reducir consumos. Recuerde que son genéricos, tanto para diésel como para gasolina. Aunque es cierto que la tecnología va  nuestro favor y los motores de hoy en día nos ofrecen unas cifras de consumo impensables hace unos años.

Déjenos su comentario, contándonos si ha notado o no una disminución de su gasto en carburantes.