Seguimos con el análisis a las reformas en el baño

ahorro bañoAyer mismo publicábamos en el blog el inicio de un análisis sobre cómo enfocar una posible reforma en su cuarto de baño. Aquí finalizaremos esa labor, siguiendo con un par de consejos más sobre cómo afrontar dicha reforma de la manera más económica posible y finalizaremos con datos concretos de precios de mercado de dichas reformas, para que tenga toda la información posible a la hora de tomar esta difícil decisión.

Sigamos:

c) Pide varios presupuestos:

Esta claro para que llegar al mejor precio lo mejor que puedes hacer es comparar entre varias empresas de reformas. Los precios pueden variar bástate; es importante que pidas que se detalle en la factura lo que incluiría la obra, para poder hacer una buena comparativa.

d) Consigue por tu cuenta los materiales:

Una vez tengas el mejor presupuesto para la mano de obra, consigue tú los materiales que les harán falta;lo más probables que, consiguiéndolos por tú cuenta, te ahorres bastante dinero. A parte de que podrás elegir de primera mano las cosas que más te gusten y las que más se ajusten a tu capacidad económica lucrando al menor número de intermediarios posibles.

 

Ahora, la pregunta del millón ¿Cuánto cuesta reformar un baño?
  • Si nos quedamos con la opción del lavado de cara, recordemos que era la opción más barata, consistente en pintar con pintura especializada nuestras antiguas baldosas y cambiar los viejos muebles porotros económicos más modernos. En este caso nos estaremos moviendo por algo menos de 100 euros. Sin duda una opción a tener en cuenta
  • En el caso de que optemos por realizar el grueso de la obra por nuestra cuenta, el principal gasto vendrá a partir de los materiales, esto dependerá de la calidad de los mismos; pero por unos 500 euros podrías adquirirlos, en caso de que tengamos que tocar la instalación eléctrica o de fontanería ascendería a los 1000 euros.
  • Si lo dejamos en mano de un profesional, pero tratamos de conseguir por nuestra cuenta lo materiales, dependerá mucho del tamaño del baño. Pero una aproximación realista sería entre unos 1500 y unos 2500 euros; también dependerá de las calidades de los mismos.
  • Si dejamos todo en manos de los profesionales, podríamos estimar el gasto entre los 200 euros y los 5000. Este intervalo dependerá en gran parte del presupuesto que de la mano de obra que escojamos, por las calidades que el profesional en cuestión haya escogido y del tamaño del mismo. Es la opción más cara, pero sin duda la más cómoda para nosotros

 Y hasta aquí nuestro análisis sobre las reformas en los cuartos de baño, esperamos que le haya sido útil.