Los coches eléctricos Tesla. Avanzando hacia la movilidad sostenible

Los coches eléctricos Tesla. Avanzando hacia la movilidad sostenible

A estas alturas de la historia ya nadie, o casi nadie, vive sin conocer a la empresa norteamericana de automóviles TESLA. Esta compañía se dedica a la fabricación de automóviles eléctricos de lujo. Aunque es cierto que el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha dicho que, en un futuro no muy lejano, el objetivo de la compañía será hacer accesible al consumidor medio dichos vehículos; lo cierto es que hoy por hoy, estos coches de alta gama solo están disponibles para unos pocos afortunados.

Pero ¿Qué ventajas nos ofrece este tipo de vehículos?

Aunque podamos no dar crédito, compiten directamente en aceleración con el clásico coche de combustión interna. Puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos.

Otro punto a favor es su disminución de costes durante la conducción. Al no requerir hidrocarburos, se reducen los costes drásticamente; lo que siempre vendrá bien para nuestra economía.

Los costes asociados a su mantenimiento son también mucho menores, la explicación de esto es sencilla. Al no haber motor de combustión interna debajo de su capo, las revisiones del mismo casi desaparecen. Sus baterías poseen una gran durabilidad, y a nivel interno desaparecen problemas de embozamientos por residuos de la combustión tan típicos en los actuales modelos de automóviles.

Por último, la ventaja más importante y a que todos se nos viene a la cabeza, son lo que se conocen como ECO friendly, o sea (para los que no dominan la lengua de Shakespeare), generan 0 emisiones. Esto lo convierte en los modelos actual más ecológicos del mercado, y por este motivo en muchos países se le está eximiendo de pagar ciertos impuestos relacionados con la contaminación. Menos impuestos, más dinero para nuestros bolsillos, otro punto a favor.

¿Cuáles son los diferentes modelos de Tesla?

Model S: El modelo de berlina más conocido. Coche de lujo de unos 5 metros de lago, con la pantalla frontal de 17 pulgadas. Su potencia, 469cv por un precio que oscila los 130.000 Euros.

Model 3: Hermano pequeño del anterior, y por tanto el que tiene el precio más competitivo. Oscila por los 35.000 euros.

Model X: Es el modelo crossover de la compañía, completamente eléctrico obviamente. Fácilmente distinguible por sus características puertas en forma de alas de halcón.

Y hasta aquí esta primera introducción a estos coches, ejemplo de innovar en pro del trasporte sostenible.