Préstamos para autónomos

prestamos para autonomosA pesar de que hace unos años no abundaban las opciones para obtener préstamos para autónomos, particularmente la financiación sin aval, actualmente la oferta de créditos para autónomos se ha diversificado notablemente. Esto se ha hecho posible con la superación de la crisis económica, pero sobre todo gracias al surgimiento de empresas que ofrecen créditos online a través de métodos diversos y utilizando comparadores.

De esta manera, las posibilidades de préstamo para los autónomos se han multiplicado, con variantes en función de factores como la antigüedad de la empresa, la facturación y el objetivo de la financiación. A continuación, conozcamos algunas modalidades de crédito para autónomos.

Préstamos para autónomos sin aval

El surgimiento en Internet de empresas privadas de crédito abrió la posibilidad de préstamos rápidos para autónomos. Frente a la necesidad de obtener financiamiento fresco en el corto plazo, esta opción no requiere de muchos trámites ni papeleos. Por otra parte, obtener préstamos para autónomos sin aval bajo esta modalidad implica un límite en el monto a solicitar. Este puede oscilar entre 300 y 600 euros y por lo general debe devolverse en plazos cortos.

Financiación para autónomos con préstamos ICO

Junto a los préstamos online, el financiamiento para autónomos a través del ICO es una opción interesante a considerar. El ICO ofrece distintas líneas de crédito en función de la actividad y los objetivos de las empresas, como la financiación para la inversión de pymes hasta préstamos para negocios de autónomos orientados al crecimiento en nuevos mercados. Cabe destacar que el ICO, como entidad pública ofrece mejores condiciones de financiación que la banca tradicional, a pesar de que trabaja con entidades financieras privadas.

Préstamos P2P

A diferencia de otros créditos para autónomos, estos se otorgan exclusivamente a través de plataformas de crowdlending, sin que intervengan instituciones financieras privadas. Estas permiten el encuentro entre profesionales que necesitan préstamos para proyectos independientes o para potenciar sus negocios autónomos. Su funcionamiento es sencillo: la plataforma se encarga de analizar los perfiles y de asignar los niveles de riego correspondientes, mientras que los inversores analizan los casos y deciden cuando y con quién invertir.

Préstamos para autónomos con tarjetas de crédito

La financiación para autónomos a través de tarjetas de crédito es otra vía que permite al emprendedor conseguir hasta 2000 euros en crédito, utilizando una tarjeta de entidades como La Caixa, Bankia, Banco Popular o BBVA. No obstante, constituye una modalidad similar los préstamos rápidos para autónomos, en el sentido de que los plazos para amortizar son cortos. Eventualmente, con esta opción el autónomo podrá optar por una refinanciación de deuda en caso de que la necesite.

Mini créditos para autónomos al instante

Constituye una modalidad de financiación para autónomos de solicitud sencilla y rápida concesión y devolución, además de una tendencia creciente en el mercado. Permiten obtener hasta 1.200 euros y el plazo de devolución puede variar entre uno y tres meses, siempre dependiendo del nivel y regularidad de ingresos del solicitante.

El empeño de coches como financiación para autónomos

Esta es una opción inusual de financiación entre autónomos, aunque puede ser una vía alternativa y expedita cuando se trata de obtener un préstamo rápido si aval tradicional. Basta que e autónomo disponga de un vehículo industrial, como una furgoneta o camión, realizar una tasación del coche, un papeleo simple, y listo. En este caso el préstamo puede variar en función del coche (o de la flota de coches), y
puede ser concedido en menos de 24 horas.

Estas son algunas modalidades de préstamos rápidos para autónomos a tener en cuenta.