Devolución

Todas las entradas

 

Palabras relacionadas

Morosidad

Prórroga para la devolución


Se conoce como devolución al acto de restituir, retornar o entregar una cantidad de dinero definida, objetos o mercadería de lo que se ha prestado con anterioridad a una institución o entidad financiera.

En su mayoría los créditos o minicréditos, incluyen un plazo de devolución establecido por la entidad prestamista. Esto significa que al solicitar un mini crédito, el tiempo de devolución es uno de los factores relevantes y claves en este tipo de movimientos económicos. La devolución de un mini crédito abarca la cantidad recibida que debe ser devuelta más los honorarios determinados en un plazo que no sobrepase la mensualidad. Los mini créditos son rápidos y seguros, emitidos desde una banca online con la característica especial de ser a corto plazo de devolución que posibilitan al cliente pagar el crédito y lograr liquidar la deuda sin inconveniente. El factor de la devolución ofrece la ventaja de adquirir más de un mini crédito como se desee.

La devolución no supera por lo general los 30 días, aunque esto suele regirse por las condiciones que la entidad financiera de créditos establezca. El pago puede efectuarse en cuotas o en su totalidad en uno solo. Por ejemplo, si se solicita un mini crédito de 200€ con un tiempo de devolución de 30 días, la cantidad a liquidar es de 230€. En el caso de incumplir la devolución del mini crédito dentro del plazo definido por la entidad prestamista y tú, se presentarán cargos adicionales correspondientes a intereses generados por la demora. Algunas instituciones brindan la opción al cliente de una prórroga. En caso contrario del ejemplo si el mini crédito es liquidado antes de la devolución fijada, algunas instituciones benefician al cliente exonerándolo del pago de interés. Todo depende de la entidad financiera y sus políticas respecto a la devolución.