Por documentación en torno a los mini préstamos se entiende a los papeles que hay que presentar al prestamista para acreditar la identidad del solicitante y su solvencia económica. Los préstamos rápidos por internet es un producto financiero de fácil acceso y rápida concesión por lo que no conlleva la presentación de muchos documentos.
Aunque puede varias de una empresa a otra la documentación que habrá que presentar si se pretende solicitar un minicrédito es: copia por las dos caras del DNI, justificante de ingresos y justificante de la cuenta bancaria.
El DNI es necesario para verificar la identidad de la persona además de para cotejar el resto de documentos. La persona que solicita deberá ser española. En cuanto a justificante de ingresos se entiende la nómina, pensión o cualquier retribución periódica que aporte la solvencia económica a la persona de cara a devolver el préstamo pasados los 30 días que existen como tope. Si se quiere aumentar el plazo se pueden pedir prórrogas que pueden ir desde los 15 a los 45 días. Hay que evitar no sobrepasar el periodo de devolución para no pagar costes extra por demora. Si la morosidad permanece en el tiempo el cliente puede ser incluido en la lista del ASNEF con los perjuicios que ello conlleva.
Por último, el justificante de cuenta bancaria puede ser una fotocopia de la primera página de la cartilla del banco o un comprobante de titularidad que se puede solicitar desde la banca electrónica. La idea con este papel es que concuerde el nombre del solicitante y su número de cuenta para ingresar el dinero sin que haya malentendidos.
Es importante que la documentación enviada pueda ser leída claramente por lo que es aconsejable sacar fotos de cierta calidad o utilizar un escáner.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.