El formulario web es un recurso con el que ya nos encontramos familiarizados, viene a sustituir al documento físico diseñado para recopilar los datos personales de una persona así como los relativos a aquellos que se relacionan con el propio objeto o actividad para el cual se necesita aportar este tipo de información.
Los campos a cumplimentar se encuentran estructurados estratégicamente de manera que sea más sencillo sistematizar la información obtenida del usuario, estos podrán ser almacenados o procesados y empleados para otros fines, como estudios de mercado, siempre en el marco de la ley de protección de datos vigente en el país.
El formulario web permite que la información sea enviada automáticamente a un servidor, de esta manera se pueden ejecutar distintas opciones de manera automática (como cuando introducimos los datos de nuestra tarjeta y nos redirige inmediatamente a nuestra banca online). Este recurso minimiza drásticamente el tiempo y el costo de programación, ya que vienen predefinida la interfaz que le aparecerá al usuario y ciertas especificidades, como el idioma.
A menudo las páginas web que solemos utilizar o en las que nos registramos tienen guardados estos datos de manera que no hay que cumplimentar el formulario web cada vez que vamos a ejecutar una operación, si bien es cierto que esto supone una clara ventaja para el usuario, hay que tener en cuenta que es importante estar informado acerca del uso y política de datos, de manera que nuestra información sensible no pueda difundirse en manos de empresas que no están reguladas por la Agencia Española de Protección de Datos, en este sentido, los formularios que Presta Money pone a su disposición están programados para ser eficientes recopilando únicamente la información indispensable para tramitar su solicitud.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.