Instantor es una herramienta digital desarrollada por una compañía sueca que permite a las empresas de minicréditos poder acceder a información concreta sobre las transacciones bancarias del cliente que demanda un préstamo.
Son muchas las empresas del sector de la financiación en España las que invitan a sus clientes a utilizar esta herramienta para poder tener de forma fiable datos sobre la solvencia económica. El cliente, voluntariamente, accede a usar este sistema que en un segundo hace una captura del balance de gastos e ingresos y lo pone a disposición de la empresa que va a ofrecer el préstamo.
Entre los datos que se ofrecen se encuentra el salario o ingresos periódicos, los hábitos de gastos, el balance de la cuenta, el pago de otros préstamos o si existen gastos en casas de apuestas o similares.
Si todo es correcto las posibilidades de aceptación del mini préstamo aumentan puesto que la empresa que lo va a conceder tiene información veraz de la solvencia del cliente, lo que crea una gran confianza en la devolución del dinero.
Esta herramienta es solo una opción que las empresas de crédito ponen a disposición del cliente para agilizar trámites y en ningún caso es obligatoria. Su uso no conlleva ningún riesgo de acceso de terceros a su cuenta ni pone en riesgo la seguridad de sus ahorros o compromete su privacidad ante terceros.
Cada vez es más la tecnología que se pone a disposición del sistema financiero con el fin de evitar impagos o malas prácticas. Instantor es especialmente útil para agilizar la toma de decisión de los prestamistas al contar con información relevante y veraz. Resulta especialmente interesante para clientes que están habituados a solicitar préstamos rápidos y no disponen de tiempo para remitir la información a los prestamistas. De esta forma se realiza de forma automática y rápida.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.