Justificante de ingresos

Todas las entradas

 

Palabras relacionadas

Documentación

Requisitos

Titularidad de la cuenta


Uno de los requisitos que demandan las empresas de minicréditos es contar con ingresos justificables de algún tipo. No es necesario contar con una nómina fija. Cualquier tipo de ingreso eventual que pueda aportar solvencia al cliente es suficiente para validar la operación de préstamo. En este sentido la herramienta “instantor” es muy eficaz ya que envía la información sobre la solvencia del cliente al prestamista sin necesidad de enviar ningún documento o realizar ningún trámite extra.

La ventaja principal de los mini préstamos rápidos es su accesibilidad por lo que la documentación demandada es poca y fácil de remitir. Tan solo con 3 papeles y unos pocos minutos es posible completar completamente la solicitud del préstamo y recibir la contestación en cuestión de minutos.
Esto no significa que la empresa que conceda el préstamo no tome las medidas oportunas para evitar la morosidad de sus clientes. Por medio de complejos programas de cálculos de riesgo es posible predecir las posibilidades que tiene una persona de no devolver el dinero. Para ello se emplean parámetros como los ingresos, el número de personas a cargo del demandante, su historial crediticio y hasta el barrio en el que vive.

Lo que se trata aquí es de garantizar que tanto la empresa como el cliente no sufran efectos negativos como consecuencia de esta actividad financiera. Aun viendo este sistema si una persona no está segura de si podrá devolver el préstamo o no es mejor buscar alternativas más económicas. Es aconsejable informarse bien de los costes de demora antes de pedir cualquier tipo de préstamo.