Un préstamo es una operación económica por la cual una entidad bancaria o intermediario financiero pone a disposición de los demandantes una cantidad de dinero. Para devolverlo en un periodo que quedará estipulado mediante un contrato firmado por ambas partes.
Como contrapartida, el emisor exigirá que se cumplan unas condiciones. La más importante consistirá en el tipo de interés que se aplicará sobre los importes demandados. También pueden incluir diferentes clases de comisiones: apertura, estudio, cancelación parcial o total. Pudiendo alcanzar un máximo del 3% sobre la cantidad dispuesta.
¿Cuántas clases de préstamos pueden contratarse?
Cuando se habla de un mini prestamo, hay que indicar que no tiene una finalidad única, sino que existen varias fuentes de financiación en función del destino que le den los usuarios. Préstamos personales, para el consumo, estudios o adquisición de un coche son algunas de sus principales modalidades.
También para la compra de una vivienda, que se rigen bajo el modelo de préstamos hipotecarios. Son más expansivos, con plazos de amortización más elevados y bajos unas condiciones de contratación mucho más exigentes. Sirven para la adquisición de un bien inmobiliario.
¿Qué se necesita para que lo concedan?
La concesión de un préstamo conlleva una serie de requisitos que serán necesarios para la aprobación de la operación. Variaran en función del formato de financiación seleccionado por el usuario. La presentación de una nómina, unos ingresos mínimos y hasta en casos un aval serán algunos de los más habituales. En donde cualquier incumplimiento del contrato conllevará la aplicación de unos gastos muy elevados que deberá asumir el demandante de este producto financiero.
Partes activas del préstamo
Por una parte está el demandante, que será quien recabe esta fuente de financiación para utilizarlo en lo que considere oportuno. Y por otra, el prestamista, que será en el encargado de poner el dinero ante la demanda del primero.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.