El prestatario es la persona que percibe el dinero, en este caso todo usuario que una vez ha leído las condiciones del contrato y enviado una solicitud de crédito, a través de los formularios puestos a su disposición para tal efecto, le haya sido aprobada exitosamente su solicitud, por lo que ya tiene una deuda contraída con el prestamista, es decir, con las entidades online con las que trabajamos.
El prestatario actuando como deudor, ha de comprometerse a cumplir con las condiciones previamente pactadas, comprendiendo sus obligaciones y sus derechos. Es obligación del prestamista (la entidad financiera) poner a su disposición toda la información relativa a los pasos que ha de seguir para que la devolución del crédito sea simple y efectiva, es decir, cuáles son los pasos a seguir para poder devolverlo fácilmente y de manera telemática, cuál es el plazo que tiene a su disposición de acuerdo al plan de crédito que ha solicitado, y cuál es el interés (el dinero extra a devolver, que será la ganancia que el prestatario perciba por realizar el servicio).
Sin embargo, es responsabilidad directa del prestatario cumplir con todos los términos pactados, haber dispuesto de la información que tenía a su alcance y tener en consideración que cualquier tipo de préstamos rápidos, incluso los minicréditos online de cuantías pequeñas, constituyen un contrato legal entre ambas partes y que en caso de incumplimiento, pasaría a formar parte de una lista de morosos, pudiendo tomar en ese caso la entidad financiera las acciones correspondientes para hacer frente al impago.
Es precisamente con este fin con el que se examinan los historiales crediticios de los solicitantes, esto implica la revisión de un registro de las deudas que ha podido contraer a lo largo de su vida, lo cual puede dar una respuesta acertada de su solvencia, logrando estimar con una alta precisión un índice de probabilidad de impago para cada solicitante.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.