Los requisitos para poder ser beneficiario de un crédito o préstamo hacen referencia a las diferentes condiciones que la empresa de préstamos o entidad correspondiente impone al cliente para poder solicitar dicho préstamo.
Dentro de un amplio espectro de posibles condiciones, las entidades o empresas de préstamos pueden solicitar diferentes requisitos antes de acceder a la concesión de un crédito. Con carácter general, se pueden citar algunos de esos requisitos que suelen acompañar a las condiciones de todas las empresas del sector, como son:
Que la persona que vaya a solicitar el préstamo sea mayor de edad y resida en el mismo país.
Que esté en posesión de algún documento válido como el DNI (Documento Nacional de Identidad)
Que el solicitante disponga de una cuenta bancaria abierta en la que se le pueda ingresar el importe del préstamo.
Existen otra serie de requisitos que son específicos de algunas empresas, como puede ser la necesidad de tener alguna fuente de ingresos demostrable, como pueda ser una nómina de alguna empresa o una pensión de algún tipo. Igualmente, algunas entidades de este tipo imponen el requisito de que el solicitante no permanezca inscrito dentro de alguna de las listas oficiales de morosos o impagados, como son el denominado RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) o el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros).
No obstante, las empresas particulares de préstamos suelen ser menos estrictas a la hora de solicitar requisitos que las entidades bancarias. Precisamente, esa es la característica que les concede mayor rapidez a la hora de aceptar la solicitud y proceder al ingreso de la cantidad requerida, ya que prescinden de la petición de avales y papeleos con numerosa documentación que caracteriza a los bancos.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.