Cuando hablamos de solvencia desde términos estrictamente económicos, estamos refiriéndonos a la capacidad que tiene una persona para generar fondos que permitan cubrir los compromisos contraídos con terceros, en este caso con la entidad financiera que concede el préstamo.
Varios conceptos se encuentran estrechamente vinculados a la solvencia, el primero, es el riesgo de crédito, calculado con base en un índice de posibilidad de impago por parte de la persona que contrae una deuda, por tanto, es una variable esencial para que una entidad financiera pueda adaptar las condiciones de este contrato de acuerdo al riesgo de quebranto previamente conocido.
La entidad financiera calculara este riesgo de impago, y por tanto, si su solvencia es favorable o no, a partir de un cálculo de los datos personales que nos facilite, de manera rápida y automática. Pudiendo si se requiere consultar en listados públicos de morosos para comprobar que usted está libre de deudas en el momento de solicitar el crédito.
Por ello, es indispensable que tengamos una visión lo más aproximada posible a su situación de liquidez, es decir, la cantidad de ingresos o recursos líquidos que genera y que le permiten responder a la devolución del crédito, actuando así mismo como aval y respaldo. No le pediremos al solicitante que aporte evidencia de otro tipo de bienes a fin de que el proceso sea en todo momento ágil y sencillo, entendiendo que el grado de solvencia requerido para poder devolver un crédito de baja cuantía y a corto plazo no es el mismo que el requerido para un crédito bancario en el que por ejemplo se necesitara un aval hipotecario.
Por tanto, nuestro sistema telemático no requiere de conocer todos sus activos, será suficiente si usted cumple con los requisitos previos a la solicitud, en caso de que usted no sea solvente por encontrarse en una situación de endeudamiento es mejor que se abstenga de solicitarlo, pues en ocasiones esta información queda registrada pudiendo serle perjudicial ante la solicitud de crédito futuro.
Uso de Cookies
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuario. Por favor, visita nuestra política de privacidad para obtener más información sobre el uso que les damos.